Atacan a prima de Evelyn Salgado en Guerrero; matan a su pareja
La pareja fue atacada en Iguala, afuera de su casa. Foto: Especial

Hombres armados atacaron a balazos a Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, y a su pareja Humberto del Valle Zúniga, quien murió en el hospital.

El diario local El Sur detalló que la pareja fue atacada en su camioneta cuando salían de su domicilio en la calle Zaragoza en el centro del municipio de Iguala, alrededor de las 10:00 horas.

Tras la balacera, Zulma Carvajal y Humberto del Valle se trasladaron al hospital Jorge Soberón Escobedo para recibir atención médica, donde fueron recibidos por paramédicos en el área de urgencias.

Humberto del Valle Zúniga murió cuando recibía atención médica, de acuerdo con el medio local, mientras que de la también sobrina del senador Félix Salgado Macedonio no se ha reportado su estado de salud.

Ni la gobernadora ni el senador se han pronunciado sobre el ataque a sus familiares.

En 2013, Justino Carvajal Salgado, hermano de Zulma, fue asesinado, del crimen se ha responsabilizado a José Luis Abarca, exalcalde de Igual vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Por este hecho está en prisión.

La violencia en el círculo cercano a la mandataria de Guerrero no es nueva. En julio pasado, José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel fueron asesinados en la Autopista del Sol.

El empresario era considerado operador en el estado de Marcelo Ebrard, uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y era tío del coordinador operativo de la oficina de la gubernatura, Rubén Fuentes Hernández, pareja sentimental Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

La versión oficial del crimen fue que se trató de un asalto para depojarlos de una camioneta, el cual se salió de control. Junto a ellos, fue agredida también la esposa del empresario y también fue asesinado un supuesto testigo.  

Síguenos en

Google News
Flipboard