‘Es una obligación constitucional’: SEP dice que se deben entregar los libros de texto
La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya y docentes durante una conferencia de prensa. Foto: @Letamaya

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que los estados que han rechazado los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) para educación básica tienen que entregarlos a los alumnos, porque es una obligación constitucional y una responsabilidad que está plasmada en la Ley General de Educación.

“Los libros se tienen que repartir, es una obligación constitucional, es una responsabilidad que está en las leyes de educación de los estados. Los libros deben estar en las aulas”, enfatizó la funcionaria federal durante la conferencia de prensa vespertina de hoy 18 de agosto.

Durante su conferencia vespertina desde Palacio Nacional, la secretaria de Educación destacó que en la reunión que se tuvo con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se puntualizó que los maestros están de acuerdo con que se entregue y se repartan los libros de texto.

“No solamente estamos de acuerdo con que se utilicen, nosotros consideramos que tienen que estar todos los libros de texto gratuito en las aulas al inicio del ciclo escolar”, agregó.

Asimismo, enfatizó que sus los menores de edad tendrán los conocimientos necesarios para continuar con sus estudios, ya que el nuevo proyecto educativo es profundamente humanista, con bases científicas sólidas, construido para generar el bienestar de niñas, niños y adolescentes”.

Leticia Ramírez confirmó ayer que las mejoras y ajustes a los libros de texto gratuitos se harán para el ciclo escolar 2024-2025, por lo que sigue en pie la distribución del material para el próximo 28 de agosto.

La funcionaria señaló que antes de implementar las mejoras, se tiene que poner en práctica el nuevo material educativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard