Bloqueo en la México-Puebla: cierran ambos sentidos en Puebla
Los manifestantes se mantuvieron cruzados con llantas quemadas en San Matías Tlalancaleca. Exigían la liberación de una persona detenida.

Civiles realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, la tarde y noche del viernes 25 de agosto.
Los civiles se cruzaron a lo ancho del kilómetro 84 de la vía de cuota, en donde quemaron llantas y se confrontaron con automovilistas para exigir la liberación de una persona identificada como Daniel, detenida horas antes.
También usaron un camión de pasajeros y camionetas para impedir el tránsito vehicular.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobernación de Puebla arribaron a la zona para negociar el retiro del bloqueo de la autopista México-Puebla.
“Se retiran los manifestantes. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución ”, escribió Caminos y Puentes Federales (Capufe), poco después de las 2:00 horas del domingo, a través de su cuenta de X, antes Twitter. Hasta esa hora se comenzó a normalizar pese a que desde las 23:00 horas se levantó la manifestación.
Por el bloqueo, se registraron largas filas de vehículos en ambos sentidos sobre la autopista México-Puebla, que conecta Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.
Por lo que las opciones viales fueron el Arco Norte y la carretera federal México-Puebla para superar el punto.
Por la mañana de este domingo ya la autopista operaba con normalidad en ese tramo.