‘Lo más importante son los niños’: Iglesia católica pide dejar debate de libros de texto
Iglesia católica pide dejar debate de libros de texto. Foto: Editorial de Desde la Fe

Ante la polémica que generó la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) de primaria para el ciclo escolar 2023-2024 en el país, la Iglesia católica mexicana señaló que “lo más importante son los niños” y no los materiales educativos.

En su editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia católica recordó que los libros de texto son únicamente una herramienta pedagógica y que la educación se da en el encuentro entre personas, lo que significa que los padres de familia y maestros tienen una responsabilidad mucho más importante, para la que deben estar preparados.

“A unas horas del inicio de clases, queremos recordar que lo más importante son los niños, no los libros, que son únicamente una herramienta pedagógica”, dieron a conocer autoridades del medio de la iglesia católica.

Asimismo, exhortó a “los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario”.

La Iglesia católica llamó a no dejar de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos libros, sino que hay otras problemáticas que deberían atraer la atención de todos los involucrados y darles relevancia.

“Mucho se ha dicho sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos. Varios sectores han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, que no incluyeron las voces de sectores especializados y expertos en la materia”, agregaron en el texto.

Los nuevos libros de texto no serán distribuidos en siete estados para este ciclo escolar que da inicio mañana.

Gobernadores del Estado de México, Colima, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato, emanados de partidos de oposición a Morena, indicaron que resguardarán los materiales hasta que se resuelva el litigio judicial.

Síguenos en

Google News
Flipboard