Bloqueo en la México-Puebla: ejidatarios exigen pagos
Bloqueo en la México-Puebla. Foto: Twitter/@OscadDel

Un bloqueo se reporta en la autopista México-Puebla durante la tarde de hoy viernes 1 de septiembre.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó el cierre en ambos sentidos a la altura del kilómetro (km) 74.

“Autopista México-Puebla, km 74. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, detalló la Capufe en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con el medio nacional N+, el bloqueo en la México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, los ejidatarios exigen el pago de 176 millones de dólares que entregó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Ante la manifestación, se registran largas filas en la carretera.

A través de videos difundidos en redes sociales, se muestran varios automovilistas que se encuentran de la zona.

Un usuario de X, antes Twitter, identificado como Óscar del Alto, solicitó a Capufe que se otorguen alternativas viales ante la manifestación que se lleva a cabo en la zona.

El pasado 25 de agosto, civiles realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Los civiles se cruzaron a lo ancho del kilómetro 84 de la vía de cuota, en donde quemaron llantas y se confrontaron con automovilistas para exigir la liberación de una persona identificada como Daniel, detenida horas antes.

También usaron un camión de pasajeros y camionetas para impedir el tránsito vehicular.

Por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobernación de Puebla arribaron a la zona para negociar el retiro del bloqueo de la autopista México-Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard