Detienen a posible responsable de desaparición de personas en Lagos de Moreno
Un posible responsable de desaparición de personas en una ladrillera de Lagos de Moreno fue detenido. Foto: Facebook / @FiscaliaJal

Una persona señalada como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno fue detenida en Teuchitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la detención del hombre se logró tras un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) mediante orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que el presunto implicado fue identificado como Valentín, de 51 años de edad.

“Valentín fue detenido por Policías de Investigación mediante una orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán, por lo que ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional”, dieron a conocer autoridades de la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Jalisco, Valentín está identificado como probable responsable en el delito en mención en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas.

El municipio de Lagos de Moreno se colocó en el ojo del huracán en México tras la desaparición de cinco jóvenes, así como el hermetismo de las autoridades sobre la investigación.

El hecho causó mucha indignación en México, donde hay más de 110 mil personas sin ser localizadas, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez el viernes 11 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, cuando se dirigían a la Feria de Lagos de Moreno y fueron identificados como Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, y Dante Hernández, de 20 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard