Detienen a presunto implicado en asesinato de chofer de Tizayuca en Neza
Un presunto implicado en el asesinato del chofer de transporte público de la Ruta México-Tizayuca fue detenido este viernes 8 de septiembre. Foto: Especial

Un hombre presuntamente involucrado en el asesinato del chofer de transporte público de la Ruta México-Tizayuca fue detenido este viernes 8 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, la detención de Fernando Alonso, alias “El Fercho”, identificado como dueño del vehículo marca Ford, modelo Topaz, color vino, utilizado en la agresión, fue en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el detenido presuntamente forma parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión a transportistas, y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público (MP), quien determinará su situación legal.

Detienen a presunto implicado en asesinato de chofer de Tizayuca en Neza - WhatsApp-Image-2023-09-08-at-6.24.24-PM-1

Asimismo señaló que la detención de Fernando Alonso fue posible gracias a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y grabaciones del C5, quienes reportaron el hallazgo del vehículo abandonado y fue capturado cuando pretendía huir en una motocicleta, además le fueron aseguradas varias dosis de droga.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México dieron a conocer que Fernando Alonso, junto con otras dos personas, abordaron la unidad de transporte público de la línea Autobuses México–Tizayuca, en la parada de la avenida 30–30, en el municipio de Ecatepec, donde detuvieron el vehículo y obligaron al conductor a descender y le dispararon con arma de fuego, asesinándolo en el lugar.

Posteriormente esparcieron al interior del autobús con una sustancia inflamable con la intención de incendiarlo sin conseguirlo. Finalmente, los presuntos responsables huyeron a bordo del vehículo de la marca Ford color vino.

Estos hechos se dan una semana después de que los transportistas de Tizayuca bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades frenar las extorsiones por parte de grupos criminales.

A mediados de agosto, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) amagó con realizar un paro nacional debido a las extorsiones de grupos criminales y a la inseguridad en carreteras.

El paro se frenó después de que las autoridades se comprometieron a realizar reuniones mensuales para revisar y proponer acciones en materia de seguridad en carreteras.

Síguenos en

Google News
Flipboard