Exalcalde de Nopala de Villagrán es aprehendido por el caso de la ‘Estafa Siniestra’
El exalcalde de Nopala de Villagrán fue detenido por el caso de la "Estafa Siniestra". Foto: Twitter / @PGJE_Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que fue aprehendido el exalcalde del municipio de Nopala de Villagrán, Luis Enrique.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la captura se realizó esta madrugada como parte de la indagatoria por el caso conocido como la “Estafa Siniestra”.

Asimismo se notificó que el exfuncionario es investigado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.

“La persona imputada es investigada por la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la ‘Estafa Siniestra’, a partir de que, en su carácter de presidente municipal, el 22 de marzo de 2022, firmó dos contratos por adjudicación directa”, notificaron las autoridades.

El primero de estos contratos fue por probable arrendamiento de maquinaria y equipo para rehabilitar caminos rurales, ganaderos, calles y carreteras, por un monto de 22 millones 610 mil 890 pesos.

Mientras que el segundo fue para presuntamente adquirir servicios de mantenimiento y limpieza fumigan domiciliaria, así como para el control del mosco culex por un monto de 49 millones 350 mil pesos.

El pasado lunes 14 de agosto, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández, fue aprehendido por su presunta participación en el uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en el caso de la “Estafa Siniestra”.

La aprehensión de Manuel Hernández se dio por parte de elementos de la Procuraduría de Hidalgo en calles de la colonia El Cerrito, en Tula.

Días después, la dependencia estatal informó que el presidente municipal de Tula de Allende fue vinculado a proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard