Ataque deja un muerto y cuatro heridos en bar de San Pedro, NL
La balacera se registró alrededor de las 22:00 horas. Foto: Especial

Una balacera al interior del bar El Cerezo dejó una persona muerta y cuatro lesionadas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la noche de ayer martes 26 de septiembre. 

Medios locales detallaron que las personas que resultaron lesionadas por el ataque, perpetrado poco antes de las 22:00 horas, fueron tres clientes y el dueño del bar ubicado en la Avenida Vasconcelos y Naranjo. Mientras que la persona asesinada fue un hombre que también era cliente del bar.

Tras la balacera, arribaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Garza García, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las versiones recogidas por la prensa local detallaron que el ataque fue directo al interior del bar, sin mediar palabra. 

Este hecho se sumó al hallazgo de restos humanos dejados por presuntos miembros del crimen organizado en plena vía pública en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey. Fueron por lo menos los cuerpos de 12 hombres los que fueron abandonados en la vía pública, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado.

En primera instancia, las autoridades estatales indicaron que los restos abandonados pertenecían a siete personas, además de cinco bultos con restos humanos hallados en calles de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey..

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León advirtió que la información correspondiente al número de cuerpos es preliminar porque los trabajos e investigaciones continúan en curso.

En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, que ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20 mil.

Ni por el hallazgo de cuerpos en el Área Metropolitana de Monterrey ni por la balacera en San Pedro Garza García se reportaron personas detenidas.  

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard