La FGR investiga el hallazgo de 40 cadáveres en Tacámbaro, Michoacán
La FGR investiga el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. Foto: Facebook / Madres Buscadoras De Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro con al menos 40 cuerpos, informó el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que será la FGR la que de a conocer los resultados de las investigaciones y además desestimó la versión de que fueron madres buscadoras de personas desaparecidas quienes realizaron el hallazgo de la fosa.

“La búsqueda la lleva a cabo la Fiscalía General de la República, no la lleva a cabo ningún particular, no la llevó a cabo ningún particular, ni ninguna otra instancia”, dijo el gobernador de Michoacán.

Asimismo destacó que el gobierno de Michoacán participa también con la Comisión Estatal de Búsqueda tras el hallazgo de los restos humanos, sin embargo,”toda la información la dará la FGR de manera precisa”.

El pasado 26 de septiembre, la activista y diputada Margarita López Pérez dio a conocer el hallazgo de los 40 cuerpos en un predio de Tacámbaro durante una jornada de búsqueda, la cual fue transmitida en su cuenta de Facebook.

En la grabación, la activista relató que los cuerpos fueron encontrados en bolsas negras y que existía la posibilidad de que hubieran más restos.

“Estamos en el municipio de Tacámbaro esperando a que la Secretaría de Seguridad Pública nos mande elementos para poder salir a recuperar los restos que están expuestos en una barranca”, destacó Margarita López.

Síguenos en

Google News
Flipboard