Dos personas son asesinadas afuera de Paseo Interlomas, Huixquilucan
Cuerpos de emergencia en la zona del ataque. Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Una balacera dejó al menos dos personas muertas afuera de la Plaza Paseo Interlomas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México (Edomex), la tarde de hoy miércoles 18 de octubre.

Las primeras versiones de testigos refieren que hombres en motocicleta interceptaron a dos hombres y les dispararon, alrededor de las 15:00 horas.

Las víctimas son dos hombres, uno de cabello cano vestido con camisa, chaleco y pantalón de mezclilla azul y botas, así como otro joven con chamarra rosa, pantalón azul y tenis cafés.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel “N”, de 69 años de edad, y Jonathan “N”, de 40 años de edad, con residencia en Azcapotzalco y Tlalnepantla, de acuerdo con el gobierno de Huixquilucan.

Los cuerpos inertes de ambos quedaron tendidos sobre la vía en inmediaciones de la entrada 3 de la Plaza Paseo Interlomas tras la balacera.

Dos personas son asesinadas afuera de Paseo Interlomas, Huixquilucan - balacera-paseo-interlomas-1
La balacera afuera de Paseo Interlomas se registró por la tarde hoy. Foto: Especial

En la zona se encuentran policías del Estado de México, de Huixquilucan, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y ambulancias. La zona está acordonada, por lo que el paso está restringido en esa zona.

Testimonios recabados por Foro TV indican que se trató de un asalto pues las personas habían salido de la plaza, luego de recibir dinero.

La familia dijo a medios de comunicación que eran padre e hijo y que habían recibido 90 mil pesos de un cliente para construir una boutique.

Aunque el gobierno de Huixquilucan refirió, en una tarjeta informativa, que las víctimas eran perseguidas previamente por sujetos armados y que se trató de un ataque directo. Lo que la familia ha criticado y ha acusado a las autoridades de manchar el nombre, al sugerir que se trató de una ejecución.

En julio pasado, Roberto Murillo, conocido como “Beto Murillo” y dueño de varios estacionamientos en la colonia Centro de la Ciudad de México, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la plaza Paseo Interlomas.

El hombre fue blanco de un balacera en la zona del estacionamiento de Paseo Interlomas, luego de salir de un gimnasio en la plaza. Tras el homicidio, los agresores escaparon, sin ser detenidos.

El gobierno de Huixquilucan anunció el reforzamiento de operativos y de los trabajos de inteligencia, además del fortalecimiento del equipamiento tras la balacera afuera de la Plaza Paseo Interlomas .

Síguenos en

Google News
Flipboard