Toma CCH Azcapotzalco: presentan denuncia penal contra presuntos responsables
Destrozos de personas encapuchadas el pasado viernes 20 de octubre. Foto por Bomberos Ciudad de México.

Tras la toma de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el pasado viernes 20 de octubre, las autoridades informaron que se presentó una denuncia penal contra los presuntos responsables, al mismo tiempo que exigió la devolución de las instalaciones.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que las personas, ya identificadas, como quienes vandalizaron e incendiaron de la dirección del plantel, serán expulsados en los próximos días.

“Antes estos lamentables hechos, la dirección del plantel, com apoyo de las instancia centales, presentó una denuncia penal contra las personas ya identificadas como presuntas responsables”, notificaron.

Asimismo, las autoridades del CCH Azcapotzalco cuestionaron a quienes ordenan la realización de los actos vandálicos “que manchan a la universidad como una prestigiosa institución de educación superior”.

“Cabe mencionar, que algunos de los encapuchados, al momento de realizar sus actos de vandalismo, decían que debían actuar como se los habían ordenado y, entonces, la pregunta es ¿quiénes les ordenan cometer estos actos de barbarie y para qué propósitos se lesiona a la Universidad más importante del país y una de las 100 mejores a nivel mundial?”, destacaron.

Del mismo modo, señalaron que se realizaron diversas acciones para mejorar las condiciones de infraestructura, como reparación de todos los espacios vandalizados en el semestre 2023-2, así como la instalación de cámaras de seguridad, la limpieza permanente de los baños, recorridos de vigilancia y fumigación de todos los espacios para evitar plagas.

Tras los destrozos, dos profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco fueron internadas por quemaduras de segundo grado luego de que estudiantes tomaron el plantel e incendiaron la oficina de Dirección.

“Como resultado de esta acción dolosa dos profesoras se encuentran internadas por quemaduras de segundo grado y otras más fueron atendidas de emergencia por paramédicos al exterior del plantel”, detalló la institución perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Síguenos en

Google News
Flipboard