Sedena toma el mando de acopio para Guerrero
Foto por CNPC.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de la distribución de alimentos, agua, artículos de higiene y otros donativos públicos y privados que han llegado para personas damnificadas en Guerrero tras el paso de “Otis”.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el 24 de octubre antes de lo previsto y dejó 27 personas fallecidas, cuatro desaparecidas y afectaciones en las telecomunicaciones.

Los víveres son recibidos en un centro de acopio en Chilpancingo, Guerrero, para su distribución, como había adelantado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Establecimos un centro de acopio en la 35 Zona Militar ahí en Chilpancingo. Ahí estaremos recibiendo la ayuda de la población en general, de los gobiernos de los estados, de la iniciativa privada, de otras organizaciones que quieran colaborar con ese apoyo, ahí estaremos en nuestro centro”, dijo el general el 27 de octubre en llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Sedena explicó que reorganizan y concentran los víveres con vehículos del Ejército, mismos que partirán hacia Acapulco para una distribución ordenada.

“Lo que tratamos de evitar es una concentración de vehículos en este momento que las vías de comunicación dentro de la ciudad aún no están totalmente liberadas. Seguimos trabajando todos, todos de manera conjunta”, agregó Sandoval.

Por separado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a la ciudadanía a limitar su circulación por la autopista y carretera federal que llevan a Acapulco para agilizar la rehabilitación de tramos afectados, así como la distribución y traslado de agua y alimentos.

“La colaboración de la ciudadanía también es esencial para priorizar la movilización de las brigadas de las dependencias federales… Además, se debe garantizar el traslado hospitalario vía terrestre de los equipos de la Secretaría de Salud”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Para ayudar con el suministro de combustible en Guerrero, un buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) está en camino, agregó la CNPC.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales