Policía de la CDMX amamanta a un bebé en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’
Una policía de la Ciudad de México amamantó a un bebé en Acapulco tras el paso de "Otis". Foto: Twitter / @PabloVazC

Una mujer policía de la Ciudad de México (CDMX) amamantó a un bebé que no había comido en 24 horas tras el paso del huracán “Otis”, de categoría 5, por Acapulco, Guerrero.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) que la policía que dio de comer al bebé pertenece al agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la SSC.

“Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, destacó el funcionario capitalino.

La imagen fue compartida rápidamente en redes sociales por cientos de usuarios quienes aseguraron que la labor de la policía es admirable.

“Darle un ascenso y mejorar su sueldo”, “que maravillosa y humano gesto, el cual va más allá del deber. Todo mi respeto y admiración” y “Los buenos somos más” son algunos de los mensajes compartidos.

Realizan censo tras el paso de ‘Otis’

Por otra parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el censo de afectaciones por el huracán “Otis” en Guerrero, inició ayer sábado en diferentes comunidades, donde servidores de la nación visitan viviendas, negocios y cultivos.

El censo se realiza en la comunidades de San Andrés y San Andrés Playa Encantada; las colonias Parque Ecológico de Viveristas, Alfredo Bonfil, Unidad Habitacional Puerta del Sol, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, La Venta y Coloso, así como en el municipio de Coyuca de Benítez.

Recuerda que al ser visitado deberás informar sobre los daños y pérdidas en tu vivienda, servicios, enseres y otros, después recibirás un recibo foliado y colocarán una etiqueta de vivienda censada.

El número de muertos por el paso del huracán “Otis” aumentó a 48, confirmó este domingo el gobierno de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard