Quintana Roo desarticula a banda de trata de menores de edad que reclutaba por Facebook
Las autoridades rescataron a tres víctimas.

Integrantes de la Fiscalía de Quintana Roo detuvieron a seis personas que presuntamente integraban una banda de trata de menores en el municipio de Benito Juárez.
En los operativos, derivados de trabajos de investigación tradicional y tecnológica, las autoridades rescataron a dos menores de edad en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch y a una más en un motel de la misma colonia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en un comunicado.
Los presuntos implicados en la banda de trata de menores, identificados como Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N”, Eduardo David “N” e Israel “N”, reclutaban a sus víctimas a través de Facebook, de acuerdo con lo relatado por una de las adolescentes rescatadas por las autoridades.
Rescata #FGE a menores víctimas de trata y desarticula banda en Benito Juárez. #CeroImpunidadCancún #JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 7, 2023
👉🏼 https://t.co/n6pE93ouEr pic.twitter.com/qc1Q8AZDaL
Al detallar su modo de operar, la FGE de Quintana Roo aseguró que las y los supuestos tratantes fotografiaban a las menores de edad y compartían las imágenes en un catálogo para que fueran abusadas sexualmente.
“Personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas llevó a cabo las investigaciones, donde se determinó que uno de los integrantes de esta banda ofrecía encuentros sexuales con mujeres menores de edad, mostrándole además un catálogo con fotografías de las adolescentes y los precios por sus servicios”, mencionaron las autoridades locales.
Rescata #FGE a menores víctimas de trata y desarticula banda en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 7, 2023
👉🏼 https://t.co/n6pE93ouEr pic.twitter.com/J04sYM6Dbk
Las personas que presuntamente integraban la banda de trata de menores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
“Tras la diligencia, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente determinará su situación jurídica conforme a derecho”, confirmó la Fiscalía de Quintana Roo.