Personas que se hacían pasar por policías de Moctezuma son detenidos en SLP
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que siete hombres y una mujer que fingían ser policías municipales de Moctezuma fueron detenidos este martes 7 de noviembre.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, los individuos que se desempeñaban como supuestos agentes municipales de Moctezuma, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de San Luis Potosí, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Del mismo modo, se notificó que los supuestos policías municipales fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras una revisión que se realizó en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Moctezuma.

Durante esta supervisión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Moctezuma y pase de revista estuvo presente personal de la Policía de Investigación (PDI) y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, la Fiscalía de San Luis Potosí dio a conocer que los presuntos policías municipales fueron identificados como Sergio, Salomon, Luis, Imelda, Manuel, Javier, Eleno, y José, quienes ya se encuentran puestos a disposición.

Además de los detenidos, tras los trabajos de revisión también se aseguraron dos armas largas y un revólver, a cargo de agentes no acreditados.

“Una de las armas que portaba otro de los supuestos policías, no contaba con la licencia respectiva”, señaló la Fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado.

Según datos del gobierno de San Luis Potosí, en 2020, 9.12% de la población del estado aseguró tener mucha confianza en la policía estatal, mientras que un 16.3% indicó tener mucha desconfianza.

Al comparar por género y la opción mucha confianza, las mujeres de San Luis Potosí aseguraron sentir menos confianza en la Policía Estatal frente a los hombres; menos confianza en la Policía Federal, menos confianza en Jueces y menos confianza en el Ministerio Público y procuradurías.

Síguenos en

Google News
Flipboard