Accidente en Xochimilco: camión con tanques de gas LP choca con autobús
El choque dejó varias personas lesionadas. Foto: Especial

Un accidente dejó varias personas lesionadas en la carretera a San Pablo en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan de la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy viernes 17 de noviembre.

Un camión que transportaba tanques de gas LP se estrelló contra un camión del transporte público, lo que causó que varios pasajeros que viajaban rumbo al centro de CDMX resultaran con heridas.

Los primeros reportes indican que la mujer que conducía el transporte que trasladaba los tanques de combustible fue la que ocasionó el accidente.

Un reporte de Foro TV consignó que fueron más de 10 personas lesionadas y una mujer pasajera fallecida.

La zona está acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en ella laboran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Accidente en Xochimilco: camión con tanques de gas LP choca con autobús - accidente-en-xochimilco-camion-con-tanques-de-gas-lp-choca-con-autobus-1-1013x1280
Cuerpos de emergencia atienden el accidente en la carretera a San Pablo, Xochimilco. Foto: Especial

Ambulancias han trasladado a heridos al hospital.

La mujer fue detenida por elementos de la SSC, mientras que bomberos realizan un operativo para el resguardo de los tanques de gas LP.

“Acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, a las 11:39 horas.

A su vez, el Centro de Orientación Vial de la SSC alertó sobre el paso de unidades de emergencia.

“Movilización de servicios de emergencia sobre Camino Viejo a Santiago al Poniente y Camino a San Pablo, col. Ampliación la Noria, alcaldía Xochimilco”, expuso en la misma vía.

Por el momento ni las autoridades de Xochimilco ni las de la CDMX han dado un saldo oficial del número de personas lesionadas ni si sobre hay fallecidas por el accidente en ese punto de la carretera en San Pablo.

No hay paso en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard