Localizan cuerpo de José Federico Gómez, tripulante de yate Acarey en Acapulco
Embarcaciones destruidas en la bahía de Acapulco, Guerrero. Foto por David Guzmán para EFE.

Autoridades federales y estatales localizaron, entre los escombros, el cuerpo de José Federico Gómez Ortiz, tripulante del yate turístico Acarey en Acapulco, Guerrero.

Gómez Ortiz desapareció desde el 25 de octubre cuando “Otis” tocó tierra en costas guerrerenses como huracán categoría 5, lo que ha dejado 48 personas fallecidas, 250 mil viviendas dañadas y, al menos, 614 embarcaciones afectadas.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y un grupo independiente rescataron el cuerpo del tripulante de Acarey, que estaba en la zona conocida como Marina Acapulco, confirmó la Fiscalía estatal al medio Quadratín Guerrero.

Localizan cuerpo de José Federico Gómez, tripulante de yate Acarey en Acapulco - 4-Tras-el-huracan-Otis-Acapulco-puede-reconstruirse-como-mejor-ciudad-mas-justa
Barcos arrastrados por la corriente en la playa de Acapulco, Guerrero, México, tras el paso del huracán Otis. Foto: David Guzmán/EPA

Las autoridades trasladaron a la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para los respectivos trámites y entrega a sus familiares.

Por separado, el presidente de la Cámara y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, compartió el momento del hallazgo a través de un video.

Tras el paso de “Otis”, familiares de personas que trabajaban en yates han exigido acelerar labores de búsqueda.

“Tenemos que unirnos. El gobierno no los está buscando, sólo quiere levantar Acapulco para que en diciembre tengan ganancias, ¿y nosotros? ¿Y nuestros hijos? ¿Y nuestros esposos dónde quedan?”, dijo Susana Ramos Villa, quien busca a su esposo Rubén Torres Campos, de 32 años y quien era el capitán del barco Sereno, de acuerdo con un testimonio recabado por El Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard