‘El Nini’, supuesto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, es detenido en Culiacán
La ficha de búsqueda de Isidro Pérez Salas, "El Nini". Foto: Especial

Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como “El Nini”, y quien es considerado como el presunto líder del equipo de seguridad del grupo de “Los Chapitos”, fue detenido la tarde de este miércoles en Culiacán, Sinaloa, por fuerzas de seguridad federales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el aseguramiento fue llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera de la capital sinaloense.

“El Nini” fue detenido a las 13:27 horas de este miércoles 22 de noviembre y ya se encuentra bajo la custodia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México. 

'El Nini', supuesto jefe de seguridad de 'Los Chapitos', es detenido en Culiacán - nestor-perez-salas-1
Por “El Nini” se ofrecían 3 millones de dólares. Foto: Especial

El detenido tiene 30 años, es de complexión media con barba y bigote y mide aproximadamente 1.70 metros. Al momento de ser detenido en Culiacán, “El Nini” vestía playera y pantalón negro, con tenis del mismo color. 

Néstor Isidro Pérez está acusado de conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia presentó los cargos contra “El nini” el 22 de febrero de 2021.

Los cargos contra Isidro Pérez incrementaron el 4 de abril de 2023 cuando un jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York lo vinculó con conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, participar en una empresa criminal, conspiración para lavado de dinero y, nuevamente, por posesión de ametralladoras y Dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Por ello, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares para quien diera información sobre el presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

“Los Chapitos” son una célula derivada del Cártel de Sinaloa, considerado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos como uno de los responsables del ingreso de fentanilo a su país en los últimos años, por lo que están en el ojo de las autoridades estadounidenses.

Síguenos en

Google News
Flipboard