¡El frío no para! Activan alerta amarilla en CDMX por pronóstico de bajas temperaturas
Por el pronóstico de bajas temperaturas piden a la población extremar precauciones. Foto: Gobierno de San Luis Potosí.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la alerta amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas durante el amanecer de este viernes 24 de noviembre para siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX dio a conocer que se prevé este clima para las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y en Xochimilco.

La dependencia capitalina pidió a la población no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, ya que se esperan climas de cuatro a seis grados centígrados.

Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital del país, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Cubrir nariz y boca.
  • Usar ropa abrigadora.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema hidratante.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral también activó la alerta amarilla por vientos de 50 a 59 kilómetros por hora de las 08:30 a 12:00 horas en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por ello se recomienda a la población guardar o retira objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, así como alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Debido a la fuerza del viento de pide tener precaución por la caída de ramas, árboles, lonas y de objetos caídos en vialidades, caminos y carreteras, para evitar daños al mobiliario urbano y de la vivienda.

Pronóstico para mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con una baja presión en la Sonda de Campeche, el cual propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca; así como intervalos de chubascos en Veracruz y la Península de Yucatán.

Mientras que la masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente vespertino fresco a templado y ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del viernes en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard