Presunto implicado en prenderle fuego a Cristian Carranza en Texcoco es detenido
Presunto implicado en prenderle fuego a Cristian Carranza en Texcoco es vinculado a proceso. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Un presunto implicado en el caso de Cristian Carranza, joven al que le prendieron fuego en las piernas en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, fue detenido este jueves 23 de noviembre.

Policías de Investigación (PDI) realizaron la aprehensión contra Oscar, de 18 años de edad, investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un compañero de clases, alumno del Centro Educativo Grupo CEDVA.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que buscan a un segundo implicado, ya que de acuerdo con testimonios de la víctima, fueron dos estudiantes los que participaron en la agresión dentro de las instalaciones educativas. 

El 18 de noviembre al menos dos estudiantes del Centro Educativo Grupo CEDVA rociaron con gasolina e incendiaron a uno de sus compañeros de clase dentro de un salón de clases.

El joven estaba a punto de ir al baño a limpiarse cuando otro de sus compañeros lo incendió, de acuerdo con el testimonio obtenido por Milenio.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba al baño para limpiarme (la gasolina) y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón, narró Cristian, de 18 años, al medio nacional.

El estudiante de Mecánica especializada en motocicletas presenta quemadoras de segundo y tercer grado en piernas y genitales y, de acuerdo con sus familiares, sufría bullying por no tener una motocicleta.

René Carranza, padre de la víctima, relató que ninguna autoridad del Centro Educativo Grupo Cedva se ha acercado con ellos, denunció que los gastos médicos ya sobrepasan la cobertura del seguro de Cristian, por lo que fue traslado a otro hospital, donde será sometido a una cirugía por las quemaduras que presenta.

Síguenos en

Google News
Flipboard