Marco Antonio Toledo, el tercer periodista secuestrado en Taxco, Guerrero, es liberado

Quedó en libertad Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 GuerreroLa Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, secuestrado en Taxco, Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó que los tres periodistas secuestrados el 22 y 19 de noviembre por hombres armados están a salvo.

“Lo anterior se confirma después de que esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, integrantes del Ejército, Guardia Nacional, policías de Guerrero y la Comisión Nacional de Búsqueda mantienen un despliegue para la búsqueda de Alberto, hijo de Marco Antonio Toledo.

Marco Antonio Toledo, el tercer periodista secuestrado en Taxco, Guerrero, es liberado - periodistas-taxco-2-989x1280

Un comando privó de la libertad al periodista, su hijo y su esposa, Guadalupe Denova, el 19 de noviembre. Tres días después, la escritora Julissa Natzely Arce solicitó ayuda para la búsqueda de su hermana, Silvia Nayssa Arce Avilés; y su cuñado, Alberto Sánchez; periodistas secuestrados en Taxco.

Arce Avilés, Sánchez y, por separado, Denova, fueron puestos en libertad durante la madrugada del 25 de noviembre. El mismo día, la Fiscalía estatal confirmó que el periodista Toledo Jaimes también estaba vivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard