#JusticiaParaPolly: Diego Helguera es sentenciado a 70 años de prisión por feminicidio
Diego Helguera fue sentenciado por el feminicidio de Fernanda Olivares, 'Polly'. Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México dio una sentencia de 75 años 10 meses de prisión en contra de Diego Helguera por el feminicidio de Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, y por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda Cuadra, en hechos ocurridos en junio de 2021.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la audiencia que se realizó en el reclusorio Oriente, a Diego Helguera se le dictó dicha sentencia, de la cual 52 años y seis meses corresponden al feminicidio de “Polly”.

Mientras que 23 años y cuatro meses por la tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra. Sin embargo, la sentencia que se acumula entre ambas penas no podía rebasar los 75 años, por lo que la condena contra fue fijada por el tribunal en 70 años de prisión.

“Dado a que nuestra legislación así lo prevé, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel”, notificó la FGJCDMX en su cuenta de X (antes Twitter).

El pasado 24 de agosto de 2023, después de dos años de proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento de la CDMX declaró culpable a Diego Helguera por el feminicidio de “Polly”, así como por tentativa de feminicidio en agravio de Fernanda Cuadra, a quienes arrolló en 2021 en la alcaldía Iztacalco.

La audiencia de declaratoria de culpabilidad se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y duró aproximadamente siete horas.

Los miembros del tribunal encontraron culpable a Diego Helguera de dichos delitos y fijaron el 30 de agosto la audiencia de individualización, en la que se determinaron las sanciones y reparación del daño.

Desde el momento de su detención, Diego Helguera permanece en el Reclusorio Oriente.

Síguenos en

Google News
Flipboard