Hombre señalado por maltrato animal a ‘Taquito’ es ingresado al penal de Barrientos
Un hombre señalado por maltrato animal en Naucalpan fue ingresado al penal de barrientos en Tlalnepantla. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Un hombre señalado por el caso de maltrato animal de un perrito llamado ‘Taquito’ en el municipio de Naucalpan fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre identificado como Jorge ingresó al penal de Barrientos tras cumplimentar orden de aprehensión en su contra.

Los hechos se perpetraron el pasado 27 de noviembre, cuando a través de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales fue difundida la agresión a ‘Taquito’, por lo que la Fiscalía del Estado de México inició de oficio la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal.

En la grabación que fue compartida por usuarios se observa cuando el posible implicado se encontraba en la colonia Las Américas, en Naucalpan, donde presuntamente golpeó con una piedra al perrito y luego le doy varias patadas, para después retirarse del lugar.

Tras darse a conocer la agresión, el gobierno municipal de Naucalpan informó en un comunicado que el, quien es trabajador de limpia en el municipio, fue suspendido y él se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación.

Una asociación llamada Mundo Patitas resguardó al perrito y lo nombraron ‘Taquito’, debido a que fue rescatado por trabajadores de una taquería. También fue revisado por personal veterinario y se reporta estable de salud tras la agresión.

“‘Taquito’ tuvo que ser bañado y ‘peluqueado’ previo a la primera revisión médica a cargo de los vecinos y es tan pequeñito… ¿¡Que daño podía haberle hecho al infeliz agresor?!”, denunciaron en redes sociales.

De acuerdo con el capítulo tercero, título segundo del Código Penal del Estado de México, se establece en el artículo 235 bis, una pena de seis a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien cause lesiones dolosas con el propósito o no, de causar la muerte a un animal.

Síguenos en

Google News
Flipboard