¿Mañana martes 12 de diciembre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP
Alumnos de educación básica. Foto: Secretaría de Educación de Guerrero/Facebook.

Miles de mexicanos se darán cita en la Basílica para conmemorar el Día de la Virgen, por lo que muchos padres y madres de familia se preguntan si mañana martes 12 de diciembre hay clases y la respuesta la tiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024.

Aquí te contamos los detalles, para que sepas si debes levantarte temprano para llevar a las pequeñas y los pequeños del hogar.

¿Mañana martes 12 de diciembre hay clases?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, mañana martes 12 de diciembre sí hay clases en las escuelas públicas y privadas del país. 

Sin embargo, tres entidades las suspendieron. 

Guanajuato canceló las clases en los planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior adscritos a la Secretaría de Educación del Estado.

Los estados de Tlaxcala y Durango también se sumaron a la suspensión de actividades. 

¿Cuándo no hay clases en diciembre 2023?

En diciembre 2023 no hay suspensión de clases por algún día festivo. Las vacaciones de diciembre son del lunes 18 al viernes 5 de enero. El viernes 15 es el último día de clases y se regresa a las aulas el lunes 8 de enero.

Los maestros regresan a los salones el martes 2 de enero y esa semana tienen taller de formación continua, por lo que ellos sí asistirán a las escuelas aunque no den clases.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso que aún quedan para 2024:

  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo
¿Mañana martes 12 de diciembre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - hay-clases-manana-lunes-11-de-diciembre-esto-dice-el-calendario-oficial-de-la-sep

Síguenos en

Google News
Flipboard