Fiscalía de CDMX inicia investigación contra conductor que atropelló a peregrinos en la México-Puebla
Un hombre atropelló a un grupo de peregrinos en la México-Puebla que regresaban de la Basílica de Guadalupe. Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Tras el accidente en la autopista México-Puebla que causó la muerte de tres peregrinos y lesiones a 10 más, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposos.

La dependencia capitalina refirió que la peregrinación regresaba a su lugar de origen en el municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, cuando fueron embestidos por una camioneta, tipo pick up, que golpeó a dos personas, quienes murieron en el lugar, mientras que 11 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Este martes 12 de diciembre una de las personas falleció en un hospistal debido a las graves lesiones que tuvo tras el accidente.

Mientras que el conductor de la camioneta, que según los peregrinos iba en estado de ebriedad cuando los impactó, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

Asimismo, la Fiscalía de la Ciudad de México mencionó en un comunicado que como parte de las indagatorias, personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al punto del accidente para recabar los primeros testimonios y obtener información de los testigos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, los peregrinos, en su mayoría, pertenecen al municipio de Acatzingo, y fueron identificados como Abraham Germán Claudio, de 14 años, Ángel Gabriel Juárez de la Luz, de 22 años, y Gabriel del Ángel Avalos, de 31 años.

El grupo de peregrinos circulaba en motocicletas en la autopista México-Puebla, a la altura del punto conocido como La Virgen en la alcaldía Iztapalapa, la noche del lunes 11 de diciembre, cuando el conductor de la camioneta los embistió.

Síguenos en

Google News
Flipboard