¡No guardes la bufanda! Activan alerta naranja en 7 alcaldías de CDMX por bajas temperaturas
La alerta naranja por el pronóstico de bajas temperaturas fue activada para siete alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Jezael Melgoza en Unsplash / Archivo

La alerta naranja por el pronóstico de bajas temperaturas fue activada para siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para la mañana de este miércoles 20 de diciembre, por lo que piden a los ciudadanos tomar precauciones.

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) notificaron que la alerta naranja por clima frío es para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y en Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 1 hasta 3 grados centígrados.

Ante el anunció de bajas temperaturas, la dependencia capitalina recomendó a los habitantes de la Ciudad de México usar al menos tres capas de ropa, así como guantes o bufanda de preferencia algodón o lana.

Del mismo modo recomendó que en caso de usar calentadores y/ o chimeneas, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por humo.

La SGIRPC refirió que para la noche de este martes 19 de diciembre se mantendrá el ambiente fresco, con cielo despejado y sin lluvias sobre el territorio capitalino.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvia en entidades del centro del país, incluido el Valle de México.

Mientras que durante esta noche y madrugada del miércoles, se prevé cielo despejado, sin probabilidad de lluvia en el Valle de México; ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla en el Estado de México, además de probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la región.

Síguenos en

Google News
Flipboard