Tumba de Debanhi Escobar en panteón de Nuevo León es vandalizada
El padre de Debanhi Escobar denunció que también otras tumbas que se encuentran en el panteón fueron vandalizadas.

La tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven desaparecida el 9 de abril de 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril, fue vandalizada, denunció su padre Mario Escobar Salazar.
Mario Escobar mencionó que también otras tumbas que se encuentran en el panteón de Laguna de Labradores, en Galeana, en el estado de Nuevo León, fueron vandalizadas por hombres desconocidos.
El padre de Debanhi Escobar señaló que de la tumba fueron sustraídos algunos objetos y precisó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quien ya inició una investigación.
“Derivado de los acontecimientos recientes, nos gustaría manifestar con profundo dolor y sentimiento que hayan vandalizado el lugar de descanso de nuestra hija de otras tumbas más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Del mismo modo, señaló que no pasarán por alto los destrozos que se causaron en la tumba de Debanhi Escobar, ya que eso atenta contra la dignidad de la joven, así como de los familiares.
https://www.facebook.com/MarioEscobarSalazarOficial/videos/385065477235992/
“Hacemos un llamado a la sociedad y a las autoridades para que este tipo de hechos no queden impunes, porque lejos de afectar a cosas materiales, se atenta contra la dignidad ‘post mortem’ de nuestra hija y de toda la gente que descansa en el panteón y no descansaremos hasta dar con los responsables”, agregó Mario Escobar.
Debanhi desapareció el 9 de abril del 2022 tras haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, donde su cuerpo apareció el 21 de ese mismo mes en una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
El caso de Debanhi refleja dos crisis en México, la de la violencia machista, con cerca de 10 mujeres asesinadas al día, y la de las desapariciones, con más de 110 mil personas desaparecidas desde que hay registro.