Registro Mi Beca para Empezar 2024: pasos y documentos
La tarjeta de Mi Beca para Empezar. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que el registro para el programa Mi Beca para Empezar 2024 continua abierto para las personas de primer ingreso y de continuidad.

Así que si tienes a un o una menor de edad que quieras inscribir o buscas que tu hija o hijo sigan en el programa, te dejamos los pasos a seguir para que reciban este apoyo económico.

Registro Mi Beca para Empezar 2024

El registro está habilitado para las personas que quieran formar parte de este programa por primera vez, así como para aquellos y aquellas que ya reciben este apoyo económico.

Estos son los pasos a seguir:

Documentos para el registro de Mi Beca para Empezar 2024

Estos son los documentos que las personas deben cargar en la página para llevar a cabo su registro:

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses
  • CURP de la o el menor a registrar.

Apoyo de Mi Beca para Empezar

Este apoyo económico se da durante el ciclo escolar, a través de 10 pagos mensuales de septiembre a diciembre de este año y de enero a junio del próximo año, periodo contemplado para el ciclo escolar.

Esto es cuánto depositan en la tarjeta de Mi beca para empezar:

  • Para niñas y niños matriculados en escuelas públicas de la CDMX de nivel preescolar, el monto será de 600 pesos.
  • Mientras que para niñas, niños y adolescentes que cursen el nivel básico (primaria y secundaria) el monto correspondiente será de 650 pesos
  • Y para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, la beca será de 600 pesos mensuales.

Te recordamos que el objetivo de Mi Beca para Empezar es apoyar a los padres de familia recursos para cubrir gastos relacionados con la educación de niños y niñas de nivel básico de educación pública, como material escolar, uniformes, transporte y otros gastos asociados.

Síguenos en

Google News
Flipboard