Alertan por cierre de autopista México-Toluca el viernes 29 de diciembre
La construcción de la obra continúa. Foto: Gobierno de México.

Si piensas transitar por la autopista México-Toluca este viernes 29 de diciembre, te tenemos noticias pues se llevará a cabo un cierre como parte de las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”.

Así que te contamos todos los detalles para que tomes precauciones y busques alternativas viales.

Cierre de la autopista México-Toluca el viernes 29 de diciembre

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México (CDMX), el cierre de la autopista México-Toluca se llevará a cabo de las 20:00 horas del viernes 29 de diciembre a las 14:00 horas del  30 de diciembre. 

El tramo que no estará habilitado para el tránsito vehícular será de los kilómetros 24 al 33, conocido como La Marquesa-Caseta La Venta. 

El cierre aplicará para ambos sentidos de la México-Toluca, por lo que se recomienda usar la carretera federal para evitar inconvenientes.

¿Por qué cerrarán la autopista México-Toluca?

El cierre de la vialidad se dará como parte de los trabajos de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente”, infoorm al Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Las obras que se realizarán son la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1; una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.

El pasado 15 de septiembre, el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en el Estado de México (Edomex), abrió sus puertas.

Alfredo del Mazo Maza cerró su ciclo como gobernador del Estado de México acompañando a la nueva gobernadora Delfina Gómez y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la inauguración de la obra.

¿Cuáles son las estaciones abiertas del Tren Interurbano México-Toluca?

La primera etapa del tren “El Insurgente” tiene una longitud de 20 kilómetros que beneficiará a millones de usuarios.

Las estaciones abiertas son:

  • Zinacantepec
  • Toluca Centro
  • Metepec
  • Lerma

Síguenos en

Google News
Flipboard