¡No guardes la cobija! Prevén heladas y caída de nieve en estos estados por frente frío 26
El frente frío 26 se asociará con una vaguada polar y con corrientes en chorro polar y subtropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada del frente frío 26 provocará heladas y la caída de nieve en varios estados del norte de México.
En un comunicado, el SMN destacó que el frente frío 26 podría ingresar al país este miércoles 10 de enero y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente frío a gélido y vientos fuertes a intensos con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
También se pronostican temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de menos 10 a menos 5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
⚠️ Se prevén #Temperaturas de -15 a -10 grados #Celsius en zonas montañosas de #Sonora, #Chihuahua, #Durango y #Coahuila, durante la madrugada del miércoles sobre entidades del noroeste y norte de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 9, 2024
Todos los detalles ⬇️ https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/CAKuJTFx2W
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados y heladas en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido al pronóstico de bajas temperaturas, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura; así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.