Gobierno de CDMX retira 156 ambulancias que circulaban de manera irregular
El gobierno de la Ciudad de México retiró más de 100 ambulancias que circulaban de manera irregular. Foto: ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons / Archivo

Al menos 156 ambulancias que operaban de manera irregular en la Ciudad de México (CDMX) fueron retiradas de circulación en el 2023, informó la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria capitalina destacó que también fueron verificadas 782 unidades de este tipo, de las cuales ya resuelven problemas, se verifican las unidades y “ponen sus documentos en orden”.

“El dato que tenemos es que de las que se han retirado de circulación, que se arrastran a corralón, son 156, de esas, después de que se arrastran a corralón, algunas ya resuelven el problema, verifican, ponen sus documentos en orden y pueden volver a circular, pero fueron 156”, señaló.

Del mismo modo, Olivia López precisó que el motivo más frecuente por el que las ambulancias fueron llevadas al corralón el año pasado es por no traer placas o por infringir el reglamento de tránsito.

“Ya en el corralón se verifica la parte del equipamiento que tienen que traer para las atenciones médicas, así como el personal que debe de estar acreditado en urgencias médicas para atención ambulatoria”, agregó.

Este miércoles 17 de enero, la CDMX recibió 18 nuevas ambulancias donadas por el gobierno federal, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a la Secretaría de Salud (Sedesa), para incorporarse al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, la entrega de las ambulancias fue con el fin de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y ampliar la capacidad de atender urgencias de manera gratuita en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Durante el evento realizado en Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino destacó que las unidades donadas tienen un valor aproximado de 41 millones de pesos (mdp), 16 son de urgencias médicas avanzadas y dos más de terapia intensiva.

“Nuestras ambulancias, quiero decirles, tienen traslados muy rápidos a los lugares donde se solicitan, pero a veces tenemos más solicitudes y por eso nos ayuda mucho la llegada de estas ambulancias, porque así podemos cubrir las solicitudes que se vayan presentando en toda la Ciudad de México. (…) Estas ambulancias vienen a reforzar otro derecho: el derecho a la salud, que es un derecho muy importante y sobre éste se ha estado trabajando”, resaltó.

Síguenos en

Google News
Flipboard