Exalcalde y consejera estatal del PRD son asesinados en Guerrero
El exalcalde y la consejera estatal del PRD fueron asesinados en Chilapa. Foto: Especial.

Hombres armados asesinaron al exalcalde de Atilxtac, Marcelino Ruiz Esteban, y a la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Guadalupe Guzmán Cano; eran pareja.

Los hechos se registraron sobre la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort la noche del 25 de enero, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Ruiz Esteban y Guzmán Cano viajaban en una camioneta Toyota al momento del ataque y fueron personas que transitaban por la zona quienes encontraron los cuerpos dentro del vehículo, de acuerdo con los reportes obtenidos por El Sur Acapulco.

Integrantes de la Policía Investigadora ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para recabar evidencias e iniciar con las diligencias.

A través de una carta, el PRD Guerrero exhortó a la gobernadora Evelyn Salgado a dar con los responsables del doble homicidio. El partido reconoció que el exalcalde asesinado y la consejera estatal del PRD trabajaron para impulsar el bienestar en la región.

Exalcalde y consejera estatal del PRD son asesinados en Guerrero - seguridad-en-guerrero
Un militar tomó el relevo de la Secretaría de Seguridad en Guerrero ante los hechos de violencia. Foto: Gobierno de Guerrero.

“No podemos permitir que este crimen quede impune, mucho menos que forme parte de la gran lista de caos sin resolver que ensangrientan nuestro estado. No podemos tolerar que la violencia y la inseguridad sigan arrebatando la vida y la paz de nuestros seres queridos. No podemos quedarnos callados ante la indiferencia y la complicidad de las autoridades”, mencionó el PRD Guerrero.

El partido del Sol Azteca reiteró a la mandataria estatal, Evelyn Salgado, que debe garantizar la seguridad.

“Tiene la obligación de velar por el interés y la seguridad de todos los guerrerenses, sin distinción, ni favoritismo”, detalló el partido a nivel estatal.

El asesinato del exalcalde y de la consejera del PRD en Guerrero se da en medio del nombramiento del general Rolando Solano como secretario de Seguridad Pública ante otros hechos de violencia, como las amenazas del crimen organizado que paralizaron el transporte en Acapulco y Taxco, el secuestro y asesinado de dos agentes en Pilcaya y la entrega de armas a niños y adolescentes en Ayahualtempa.

Síguenos en

Google News
Flipboard