Paso a paso: el ataque contra el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes
Arma localizada en el vehículo del agresor del fiscal José Luis Cervantes. Foto: Fiscalía Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) informó sobre lo acontecido durante el ataque contra José Luis Cervantes.

En los hechos registrados el 25 de enero los escoltas detuvieron a un sospechoso identificado como Julio César “N”, quien no habría tenido motivos para disparar, de acuerdo con los primeras investigaciones de la dependencia.

“La ponderación inicial de los datos de prueba con los que se cuenta hasta este momento, entre ellos técnicas de investigación de cateo, no permiten establecer que la conducta desplegada por el agresor fue una acción consciente”, aseguró la Fiscalía del Edomex tras solicitar la intervención de peritos psiquiátricos para Julio César “N”.

La dependencia también informó el paso a paso de la noche de la agresión. De acuerdo con la versión oficial, el fiscal José Luis Cervantes salió de Toluca con dirección a la Ciudad de México acompañado por siete escoltas y una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción.

Paso a paso: el ataque contra el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes - atentado-jose-luis-cervantes-1
Indicios del atentado contra el fiscal José Luis Cervantes. Foto: Fiscalía Edomex.

Alrededor de las 16:45 horas Julio César “N” interceptó al convoy en un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 2011 color negro mate con vidrios onscuros en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, cerca de las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

Julio César “N” se acercó con movimientos laterales a gran velocidad con el objetivo de desestabilizar al vehículo oficial y que se estrellara contra la valla de seguridad que colinda con el vacío.

Tras esta acción, un escolta mostró su arma al agresor, quien chocó contra los automóviles oficiales en reiteradas ocasiones. Entonces iniciaron los disparos.

“Con el propósito de resguardar la vida y la seguridad de los ocupantes, el artillero del binomio que tripulaba la motocicleta, detonó su arma de cargo en contra de los neumáticos del vehículo agresor, a fin de inhabilitarlo. La agresión no cesó, sino que se intensificó”, informó la fiscalía del Edomex sobre el ataque contra el fiscal José Luis Cervantes.

Paso a paso: el ataque contra el fiscal del Edomex, José Luis Cervantes - fiscal-jose-luis-cervantes-1134x1280
Credencial del presunto agresor del fiscal José Luis Cervantes. Foto: Fiscalía Edomex.

Los disparos continuaron hasta la salida de un túnel cercano, cuando los escoltas obligaron a Julio César “N” a bajar del vehículo. Sin embargo, el sospechoso “realizó acciones evasivas súbitas y violentas”; así que las autoridades dispararon a la parrilla, el motor y las llantas de la Jeep Grand Cherokee hasta lograr la aprehensión.

Al revisar el automóvil los escoltas localizaron “un arma de fuego de tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, una chamarra táctica, una cangurera color verde con bolsas con presuntos narcóticos, diversas credenciales entre las que se identificaron algunas aparentemente apócrifas con logotipos oficiales, una manopla de metal tipo boxer, una botella de vidrio conteniendo bebida alcohólica, un arma corto contundente con filo de metal y mango de plástico negro, así como artículos diversos presuntamente relacionados con prácticas rituales”.

La Fiscalía del Edomex informó que, en total, hubo 31 detonaciones durante el ataque contra el Fiscal del Edomex, José Luis Cervantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard