Autoridades detienen a 50 presuntos extorsionadores de la Central de Autobuses de Toluca, Edomex

Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementaron un operativo contra presuntos extorsionadores en la Central de Autobuses de Toluca.

Los hechos se registraron durante la mañana del 27 de enero, cuando los agentes cercaron y se desplegaron en la zona tras denuncias de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) por cobros de “derecho de piso”.

“Se informa la #Detención de 50 personas al parecer relacionadas con la extorsión en la Central de Autobuses de #Toluca“, confirmó el sceretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El funcionario aseguró que las acciones que llevaron a la aprehensión de presuntos extorsionadores que operaban en la Central de Autobuses de Toluca forman parte de la estrategia para la Construcción de la Paz y de un trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado de México, Guardia Nacional y el Gobierno de Toluca.

Los agentes presentaron a las personas detenidas ante el Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

“Esta mañana, #FiscalíaEdoMéx, con apoyo de policía municipal de @TolucaGob, @SS_Edomex y @GN_MEXICO realizaron acciones operativas para cumplimentar órdenes de aprehensión y combatir la extorsión en la Central de Autobuses de #Toluca. 50 personas han sido presentadas ante el MP”, mencionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en redes sociales.

Familiares niegan que algunos detenidos sean extorsionadores

Algunos familiares de los 50 detenidos en la Central de Autobuses de Toluca presentados como presuntos extorsionadores son comerciantes o checadores que no están relacionados con hechos delictivos, aseguró el padre de un detenido.

“Mi hijo es checador de Flecha Blanca, de los camiones, él estaba haciendo su trabajo, desafortunadamente no tienen una oficina o espacio fijo, sólo se mantiene sobre la vía Isidro Fabela, porque debe estar verificando que los autobuses salgan a su hora”, mencionó Isaac Arias, de acuerdo con información obtenida por El Universal.

El familiar solicitó la intervención de la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, al asegurar que su hijo sufrió abuso de autoridad.

“Lamentablemente lo detuvieron y lo golpearon, hay video sobre el abuso, no se vale que hagan eso, los policías están para cuidarnos”, dijo Arias.

Síguenos en

Google News
Flipboard