Padres de familia bloquean la carretera Pachuca-Actopan, Hidalgo
La protesta es en ambos sentidos de la vía. Foto: Especial

Padres de familia realizan un bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo, la mañana de hoy lunes 29 de enero.

Los padres reclaman que no se les ha entregado un apoyo de 300 mil pesos que le fueron asignados a la Secundaría Rafael Ramírez Castañeda, por lo que exigen la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón.

El bloqueo se realizan en ambos sentidos de la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de Tecámatl.

En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal. En las inmediaciones se registra caos vial a causa de la protesta y varios conductores han comenzado a circular en sentido contrario.

Previamente, los padres de familia también realizaron una protesta en el centro escolar, donde colocaron carteles en la puerta.

Padres de familia bloquean la carretera Pachuca-Actopan, Hidalgo - bloqueo-pachuca-actopan-padres-cierran-en-san-agustin-tlaxiaca
El bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan se mantenía hasta las 10:00 horas. Foto: Especial

Además de este bloqueo, se llamó a otra manifestación por parte de familiares de una persona menor de edad.

El cuerpo de la niña de 10 años de edad fue hallado al interior de su casa en la localidad de Ojo de Agua municipio de El Arenal, el pasado viernes 26 de enero.

La familia y vecinos de la colonia exigen que se esclarezca la muerte de la mejor, por lo que llamaron a una manifestación sobre la misma carretera para este lunes.

Hasta las 10:00 horas, el bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan se mantenía.

Síguenos en

Google News
Flipboard