Violencia en Celaya: atacan con armas de fuego en Hacienda Don Gu
Cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron a la zona de la balacera. Foto: Especial

Una balacera se registró sobre la calle Peñasco de la colonia Hacienda Don Gu de Celaya, Guanajuato, la madrugada de hoy martes 30 de enero. 

Poco antes de las 5:00 horas, una serie de detonaciones se escucharon en una vivienda ubicada en esa calle, casi esquina con avenida Valle de Naranjos.

En redes sociales circulan  redes sociales que documentaron que fueron decenas de disparos que se realizaron en el inmueble.

La zona de la balacera se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la Guardia Nacional.

En el punto ya laboran elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y paramédicos del gobierno de Celaya.

Violencia en Celaya: atacan con armas de fuego en Hacienda Don Gu - balacera-en-celaya-ataque-se-registra-en-hacienda-don-gu-1
La balacera se registró en una casa de Hacienda Don Gu. Foto: Especial

Hasta el momento no hay un saldo oficial de personas lesionadas o fallecidas por esa balacera en ese punto de Celaya.

Celaya ha sido sacudida por la violencia en los últimos días. Apenas el pasado domingo un policía y tres civiles murieron en un enfrentamiento. Además se lanzaron tres granadas de fragmentación, en la Comandancia Norte, en el C2 de la Central de Abastos y en la colonia Tresguerras, aunque ninguna estalló.

El miércoles 24 de enero, cuatro policías de Celaya fueron asesinados en una balacera sobre la carretera que conecta a la ciudad con el municipio de Salvatierra, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.

Policías municipales patrullaban en la citada carretera cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armado, lo cual provocó que la patrulla terminara impactándose contra un muro.

A pesar de que intentaron repeler el ataque, los cuatro policías fallecieron.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales