México-Querétaro: transportistas protestan en Cuautitlán Izcalli
La protesta se realizará en dirección a la CDMX. Foto: Especial

La Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) realizan un bloqueo como parte de una marcha en la autopista México-Querétaro en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), desde la mañana de hoy miércoles 31 de enero.

Operadores y unidades de carga se mantienen en los carriles centrales de la vía en dirección a la CDMX, para protestar en contra de la inseguridad de la que son víctimas en las carreteras del país.

La UTCT reclama que uno de los transportistas  que recientemente fue asesinada sobre esta vía era uno de sus agremiados.

La manifestación fue convocada por los transportistas en días pasado y planea avanzar hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Centro de la Ciudad de México (CDMX), donde buscan una reunión con la titular de la dependencia Luisa María Alcalde.

México-Querétaro: transportistas protestan en Cuautitlán Izcalli - bloqueo-mexico-queretaro-719x1280
El bloqueo en la autopista México-Querétaro forma parte de la manifestación convocada por transportistas rumbo a las instalaciones de la Segob en CDMX. Foto: Especial

La marcha y bloqueo en la autopista México-Querétaro inició a la altura de la plaza San Marcos, desde donde salieron para la capital del país desde las 9:0 horas, cuando abarcaba solo los laterales.

Posteriormente comenzaron a avanzar sobre los carriles centrales de la autopista de manera lenta, con lo que la circulación en esa vía se mantenía complicado hasta el mediodía de hoy.

“En la zona se registran 10 km de fila aproximadamente. Toma tus precauciones”, alertó Caminos y Puentes y Federales (Capufe), poco después de las 12:00 horas. cuando la caravana avanzaba por el kilómetro 33.

La UTCT llamó a más manifestaciones en varios estados del país, como Durango, Coahuila, Tamaulipas,Puebla, Chihuahua, Tabasco, Sonora San Luis Potosí , Estado De México Cdmx,Veracruz e Hidalgo.

Esta movilización es diferente a la prevista sobre la misma vía, por la misma causa, por parte de otras agrupaciones de transportistas para el próximo lunes 5 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard