Ataques contra policías en Guanajuato dejan dos agentes muertos y uno herido
En distintos hechos, civiles armados perpetraron ataques contra policías de Guanajuato. Foto: TW/FSPE

Hombres armados realizaron, en distintos hechos, ataques contra policías municipales de Abasolo y Comonfort, en Guanajuato.

El primer hecho se registró contra un integrante activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) identificado como Ramón, de 46 años.

El agente estaba en su casa ubicada en la calle San Ramón, de la colonia Potreros, municipio de Abasolo; junto con su esposa y sus dos hijos, de 11 y 18 años; cuando el comando irrumpió y les disparó, de acuerdo con reportes obtenidos por Zona Franca sobre uno de los ataques contra policías en Guanajuato.

Antes de escapar, los hombres armados incendiaron la casa con la explosión de una granada de fragmentación, lo que originó que vecinos de la zona llamaran a los bomberos y reportaran uno de los dos ataques cometidos contra policías en Guanajuato.

Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron los cuerpos de Ramón, integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y de sus dos hijos de 11 y 18 años; su esposa, de 42 años, fue trasladada a un hospital.

A cien kilómetros de distancia, en Comonfort, catalogado como Pueblo Mágico, hombres armados dispararon contra policías municipales que realizaban un patrullaje.

Los responsables de uno de los dos ataques perpetrados contra policías municipales en Guanajuato viajaban a bordo de una motocicleta en la que huyeron.

Uno de los agentes murió en el lugar mientras que su compañero resultó herido, informó Zona Franca. Integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) acordonaron la zona y recabaron indicios que pudieran dar con los presuntos responsables de la agresión. Al momento, las autoridades no se han pronunciado.

Síguenos en

Google News
Flipboard