Atacan al periodista Andrés Salas en Morelos; Cuauhtémoc Blanco condena agresión
El periodista Andrés Salas fue atacado a balazos en el estado de Morelos; Cuauhtémoc Blanco condenó la agresión. Foto: Facebook / Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca

El periodista Andrés Salas fue atacado a balazos en el estado de Morelos la noche de este lunes 12 de febrero, informó el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal destacó que tras la agresión al periodista, su chofer y hermano resultaron heridos.

Además, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el atentado contra el periodista Andrés Salas y destacó que el comunicador ya es atendido por personal de seguridad del estado y se encuentra en resguardo.

“Me informan que Andrés Salas ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, agregó el mandatario estatal.

Asimismo, refirió que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso para brindar el apoyo necesario al periodista.

Por su parte Margarita González Saravia, candidata de Morena por la gubernatura de Morelos, también condenó la agresión contra el periodista y pidió que se invetsigue el caso para salvaguardar la integridad del comunicador.

“Condeno enérgicamente el cobarde atentado de esta tarde en Cuautla, en el que resultaron heridos el hermano y el chofer del periodista Andrés Salas”, comentó en sus redes sociales.

Además, señaló que “la libre expresión no puede ser coartada de ninguna manera. Nos solidarizamos con Andrés, exigimos que este hecho sea investigado y juzgado con toda la firmeza de la ley”.

“En el Morelos que soñamos hay garantías para que todas y todos ejerzan su labor con libertad y sin miedo”, agregó la candidata de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard