Accidente en obras del Tren Interurbano deja un muerto y un lesionado en Álvaro Obregón
Un Accidente en Álvaro Obregón se registró al caer trabajadores de estructura del tren interurbano. Foto: Captura de pantalla

Un accidente en la alcaldía Álvaro Obregón se registró en las obras de construcción del Tren Interurbano en la Ciudad de México (CDMX), la tarde del jueves 15 de febrero, hecho que ya es investigado por las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban en dirección hacia Santa Fe.

La misma fuente señaló en un comunicado que un trabajador murió y otro resultó herido al presentarse una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado. La persona lesionada fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), así como de servicios periciales, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y posteriormente el levantamiento del cuerpo del trabajador que murió.

La SICT añadió que inició, conjuntamente con la empresa constructora, la determinación de las causas del accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, lamentó la muerte del trabajador tras la caída en las obras del Tren Interurbano y envió sus condolencias a la familia del trabajador que murió “por la negligencia del gobierno de Morena; sus gobiernos están costando vidas”.

“Otra vez el tren interminable, el Tren Interurbano, y la negligencia del gobierno de la Ciudad de México. Acabamos de tener un accidente en el que murió un trabajador y otro fue trasladado en condiciones muy graves al hospital”, comentó la alcaldesa en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Síguenos en

Google News
Flipboard