FGR busca a presunto líder de ‘Los Ardillos’ para comprobar acusaciones contra AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: EFE/ Isaac Esquivel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que busca a Celso Ortega Jiménez, supuesto líder de Los Ardillos para que ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó en entrevista para un medio periodístico en el que acusó que Los Zetas le dieron dinero al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su campaña en el año 2006.

En un comunicado, la FGR dio a conocer que “se ha abierto de inmediato un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la organización criminal Los Ardillos, para la localización de Celso Ortega para que ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó”.

Asimismo, la FGR exhortó al líder de Los Ardillos para que, de inmediato, y “por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso”, haga llegar todos los datos y pruebas que den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística.

“En tanto, se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, indicó la FGR en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

El pasado viernes 16 de febrero, la precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, consideró que el presidente AMLO está obligado a limpiar su nombre, luego de el líder de Los Ardillos acusó en una entrevista que Los Zetas le dieron dinero al tabasqueño en 2006.

“Es una acusación extremadamente delicada contra el presidente”, comentó Xóchitl Gálvez, en su “conferencia de la verdad”, luego de que se le preguntara sobre el tema.

La precandidata recordó que luego de que apareció el reportaje de Propublica, “yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema de que recibió 2 millones de dólares por parte de un cártel”.

Síguenos en

Google News
Flipboard