Profepa asegura a la elefanta ‘Annie’ tras sufrir abandono en Jalisco
La Profepa señaló que 'Annie', una elefanta africana, fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso que sufría en Jalisco. Foto: Captura de pantalla

Una elefanta llamada ‘Annie’, la cual sufría de abandono y maltrato animal en el estado de Jalisco, fue rescatada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este miércoles 21 de febrero.

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), las autoridades de la Profepa señalaron que ‘Annie’, una elefanta africana, fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso que sufría en Jalisco e indicaron que durante la vista se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas.

Además, la Profepa aseguró que tiene las atribuciones para determinar el aseguramiento precautorio del ejemplar de elefante africano, así como su traslado a un sitio con autorizaciones e instalaciones necesarias para su bienestar.

El caso de la elefanta ‘Annie’ fue denunciado en redes sociales por varios animalistas, quienes solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para que el ejemplar no sufriera más daños, así como continuar viviendo en las condiciones en las que se encontraba.

Arturo Islas Allende, conocido influencer que ha dado a conocer casos de maltrato animal en varios estados de la República, denunció el caso de “Annie” en sus redes sociales.

Profepa asegura a la elefanta 'Annie' tras sufrir abandono en Jalisco - elefanta-Annie-Profepa
Annie ya fue rescatada por personal de la Profepa y será puesta bajo resguardo. Foto: Captura de pantalla

Islas Allende refirió que el ejemplar de elefante africano llevaba más de cinco años en condiciones deplorables y que inlucso podía morir, debido a la situación en la que la tenían viviendo en un habitat sin las condiciones necesarias para un animale de su tamaño.

“Estoy seguro que ‘Annie’ pronto estará mejor, a todos los medios de comunicación con gusto les puedo compartir más imágenes que tengo de ella (Annie) no se les olvide que lleva más de cinco años ahí”, agregó en una publicación en su cuenta de Facebook.

El caso de la elefanta ‘Annie’ fue denunciado en redes para lograr su rescate, como en los hechos donde fue liberada la jirafa “Benito”, un ejemplar de 4.3 metros de altura y tres años de edad que llegó desde el Zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa, a un parque público de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde su llegada, activistas y animalistas denunciaron que las condiciones en las que vivía “Benito” no eran las adecuadas, por lo que tras meses de protestas y trabajos coordinados, el gobierno de Chihuahua accedió a trasladar a la jirafa a su nuevo hogar: el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard