Accidente México-Querétaro: tránsito lento tras carambola en Tepeji
El choque dejó una persona muerta. Foto: Especial

El accidente registrado la tarde de ayer mantiene caos vehicular en la autopista México-Querétaro en Tepeji del Río, Hidalgo, la mañana de hoy jueves 29 de febrero.

La tarde de este miércoles, el conductor de un tráiler circulaba en dirección a Querétaro perdió el control de la unidad y se estrelló contra un muro de contención e invadió el carril contrario.

El trailer se incendió y se estrellaron también un auto y otro vehículo de carga. El conductor del camión que provocó el accidente murió.

Las labores de atención al accidente se extendieron por varias horas y la autopista México-Querétaro se abrió a la circulación poco después de las 21:00 horas.

El cierre provocó largas filas de autos que quedaron varados. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que  se registraron hasta 45  kilómetros de fila aproximadamente.

Accidente México-Querétaro: tránsito lento tras carambola en Tepeji - accidente-mexico-queretaro-5-889x1280
El tráiler se incendió tras el accidente en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo. Foto: Especial

Ante el caos vial, varios de los conductores pasaron la noche en la carretera de cuota y los problemas viales siguen hasta la mañana de hoy jueves.

Poco después de las 7:30 horas, Capufe alertó que el tránsito lento se extendía varios kilómetros atrás en dirección a la capital del país.

“Continúa carga vehicular intensa del km 148 al km 125, tras accidente atendido en el km 71, dir. CDMX. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, reportó el organismo federal, en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard