Aprehenden en Chalco a mujer que raptó a bebé recién nacido en Pachuca
Una mujer fue aprehendida en Chalco acusada por el raptó de un bebé recién nacido en Pachuca. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Una mujer fue aprehendida por el presunto delito de desaparición y rapto de un bebé recién nacido el pasado 25 de enero en el municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la mujer fue identificada como Nelly Jacqueline y/o Nely Janel, logrando su aprehensión en el municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, por parte de personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

“Detenida por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Fiscalía del Edomex y Conase detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra de Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”, investigada por la desaparición de personas cometida por particulares en agravio un bebé sustraído en Hidalgo”, señalaron autoridades del Estado de México en su cuenta de X (antes Twitter).

“La posible implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presumiblemente sustrajo a un menor de tres días de nacimiento en Pachuca, en el estado de Hidalgo”, agregó la FGJEM.

La dependencia estatal señaló que tras ser capturada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición de personas, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía del Estado de México para ser trasladada a Hidalgo.

Además, las investigaciones señalan que la mujer probablemente drogó con un té a la mamá, la abuela y el tío del menor, quienes cayeron inconscientes para posteriormente huir con el menor recién nacido hacia el Estado de México, en complicidad con un presunto policía municipal de Valle de Chalco, quien sería su pareja sentimental.

Síguenos en

Google News
Flipboard