Una niña de 8 años murió dentro de una primaria en Acolman, Estado de México
Una niña de 8 años murió dentro de una primaria en en el municipio de Acolman, en el Estado de México. Foto: Google Maps

Una niña de apenas 8 años murió dentro de una escuela primaria en el municipio de Acolman, en el Estado de México (Edomex), luego de acudir al sanitario, indicando que se sentía mal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del lunes 4 de marzo, al interior la escuela Ciencia Patria, Trabajo y Libertad, ubicada sobre la avenida 16 de septiembre de la colonia Santa María Acolman, según datos obtenidos por El Sol de Toluca.

El medio local señaló que fuentes de la escuela que solicitaron anonimato, relataron que la niña, al parecer comenzó a sentirse mal, por lo que solicitó ir al sanitario y después de varios minutos, la menor no regresó, por lo que el maestro pidió a una de las compañeras ir para ver qué sucedía, cuando la encontró tirada en el suelo.

Además, señaló que al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acolman, quienes tras revisar a la niña indicaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron su muerte.

Tras los hechos, se dio a conocer que el plantel fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Acolman en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Posteriormente, un agente del Ministerio Público (MP) del municipio ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de la joven.

De acuerdo con padres de familia, el director de la escuela primaria, así como el profesor de la menor identificado fueron trasladados a la FGJEM para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce su situación legal.

Síguenos en

Google News
Flipboard