Tren de la Línea 12 del Metro CDMX se llena de cemento entre Eje Central y Parque de los Venados
Foto: Especial.

Un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se llenó de cemento entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, la tarde de este jueves 14 de marzo de 2024. 

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el hecho ocurrió debido a que una empresa constructora perforó el túnel y provocó una filtración en las instalaciones del transporte capitalino.

El funcionario añadió que elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y  Protección Civil de la ciudad de México acudió al sitio para colocar sellos y suspender la obra.

Imágenes compartidas por la dependencia muestran que la construcción es el Residencial Novus, que edificará departamentos desde 61 hasta 72 metros cuadrados. 

Tren de la Línea 12 del Metro CDMX se llena de cemento entre Eje Central y Parque de los Venados - metro-cdmx
La obra fue clausurada. Foto: Guillermo Calderón.

En la zona ya lucen sellos de clausura.

Calderón añadió que la Línea 12 del Metro de la CDMX sigue funcionando con normalidad, luego de que aun tren le cayó cemento. 

“Al momento La Línea 12 se encuentra ofreciendo servicio, la circulación y paso de los trenes es segura”, compartió en su cuenta de X, antes Twitter.

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia al tren afectado por la caída de cemento. El transporte fue desalojado por personal del Metro. 

Síguenos en

Google News
Flipboard