Detienen a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito en la CDMX
Eduardo, alias 'El Chori', líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido la noche de este lunes 18 de marzo. Foto: Especial

Una persona identificada como Eduardo, alias ‘El Chori‘, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), la noche de este lunes 18 de marzo.

Los elementos de la SSC en estos momentos realizan su traslado para ponerlo a disposición de autoridades ministeriales que lo requieren, de acuerdo con información de la SSC de la capital.

Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en estos momentos se realiza un operativo, para trasladar a ‘El Chori’ en el que se tiene previsto que sea llevado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

‘El Chori’ es identificado como probable líder de una célula delictiva que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Al presunto líder de la Unión Tepito se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que será puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) quien definirá su situación jurídica.

El pasado 15 de agosto de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó un programa de recompensas para quien o quienes proporcionen información sobre el paradero de los generadores de violencia más buscados por las autoridades y así lograr su captura.

Detienen a 'El Chori', líder de la Unión Tepito en la CDMX - se-busca-generadores-de-violencia-cdmx
La Fiscalía de la CDMX presentó el programa de recompensas para capturar a generadores de violencia. Foto: Especial.

La dependencia capitalina destacó que son cinco personas que están siendo buscadas por su participación en hechos violentos. Los montos de recompensa para quienes proporcionen datos, dijo, alcanzan hasta los 5 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Lalo Ramírez Tiburcio o Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, es posiblemente uno de los principales operadores y líderes de la Unión Tepito.

‘El Chori’ está relacionado con extorsiones de comerciantes en la zona centro de la CDMX; en homicidios, secuestros y distribución de droga, así como por la coptación de gente joven a la que proporciona armas de fuego e involucra en sus actividades delictivas.

Para quien o quienes proporcionen información que ayude a su localización y captura, las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard