Incendio en Naucalpan y Huixquilucan: fuego consume áreas de pastizal
Un fuerte incendio de pastizales se registra en los límites de los municipios de Naucalpan y Huxquilucan. Foto: Twitter / @vecinoinformado

Un fuerte incendio consumió varios metros de pastizal en los límites de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, la noche de este lunes 19 de marzo.

El llamas del incendio podían verse desde varias colonias aledañas, lo que que generó una gran columna de humo, el fuego se registró cerca de la colonia Las Canteras, de acuerdo con información obtenida por el medio ForoTV.

La misma fuente señaló que el incidente ya fue atendido por personal de bomberos de los municipios.

Incendio en Naucalpan y Huixquilucan: fuego consume áreas de pastizal - 432499984_2674816176001343_6032815760926081871_n-960x1280
Vecinos de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan piden a autoridades de Protección Civil que atiendan de manera urgente el incendio. Foto: Facebook / Isabel Fuentes

En redes sociales usuarios compartieron varias imágenes y videos del fuerte incendio que consumió árboles y cientos de ramas de pastizales, del mismo modo señalaron que el fuego era demasiado que podría alcanzar algunas casas cercanas.

Incendio en Naucalpan y Huixquilucan: fuego consume áreas de pastizal - 432763470_804258965062795_7065966777832534390_n
Las llamas de incendio alcanzan hasta dos metros de largo, por lo que pueden ser vistas desde varias colonias aledañas. Foto: Especial

Los vecinos de los municipios de Naucalpan y de Huixquilucan pidieron a las autoridades de emergencia, así como de Protección Civil atender de manera inmediata el incendio para evitar que las llamas se propaguen y pueda dejar algunas personas lesionadas.

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, informó en su cuenta oficial de Facebook que bomberos del municipio atendieron el incendio de pastizal registrado en la colonia Las Canteras.

Al corte de las 2:20 horas, Romina Contreras destacó que ya se realizan labores para el enfriamiento del terreno y no se reportan daños materiales.

“Nuevamente, la valentía y el heroísmo de los elementos de Bomberos y Protección Civil permitió controlar un incendio de pastizal registrado en la colonia Las Canteras, en los límites entre Huixquilucan y Naucalpan. En estos momentos, se realizan labores para el enfriamiento del terreno. No se reportan daños materiales. Nuestro reconocimiento al Sistema Municipal de Emergencias”, comentó en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard