Soldados y guardias nacionales son enviados a Sinaloa para buscar a familias secuestradas
Batallones de fuerzas especiales llegarán a Sinaloa para buscar a las familias secuestradas. Foto: GN.

Batallones de fuerzas especiales llegarán a Sinaloa para buscar a las familias secuestradas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que recibió cuatro reportes al número de emergencias sobre la privación de la libertad de, al menos, 15 personas. Entre ellas habría, al menos, cinco niños y niñas.

El primer hecho se registró durante la madrugada en el área conocida como La Noria y los secuestros posteriores de familias en Sinaloa en la mañana del 22 de marzo.

“Será la autoridad correspondiente quien recabe los datos y verifique dicha información de manera oficial. Las corporaciones de seguridad atienden los llamados y continúan con labores competentes”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal tras el despliegue de un operativo.

Más tarde, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que para reforzar el operativo de búsqueda, soldados y guardias nacionales arribarían a la entidad. Serán dos batallones de Fuerzas Especiales integrados por 600 elementos que ayudarán a la localización de las familias secuestradas en Sinaloa.

“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, ahondó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Agregó que a este despliegue se unirán otros 300 elementos tras los hechos reportados en La Noria.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía informarse por canales oficiales debido a la difusión de noticias falsas sobre el secuestro de femilias en Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard